El aire que respiramos puede ayudar o perjudicar nuestra salud y bienestar. La generación de electricidad a partir de combustibles fósiles puede generar dióxido de carbono y gases de metano nocivos que reducen la calidad del aire que respiramos. Respirar aire de mala calidad a diario puede tener graves consecuencias para nuestra salud. La contaminación del aire se ha relacionado con asma y alergias, bronquitis, neumonía, dolores de cabeza, ansiedad, ataques cardíacos e incluso algunos cánceres. Usar el sol para generar más y más energía significa cada vez menos emisiones dañinas por la quema de combustibles fósiles.
La generación de electricidad a partir de paneles solares no produce emisiones nocivas, y cuantos más hogares y negocios dependan de la energía solar, menos emisiones tóxicas de combustibles fósiles tendrá nuestro aire.
Los instrumentos fotovoltaicos generan electricidad directamente de la luz solar mediante un proceso eléctrico que se produce de manera natural brindando excelentes beneficios ya que al utilizar una fuente de energía inagotable como es el sol, los equipos fotovoltaicos evitan la utilización de combustibles fósiles como el carbón, el petróleo o el gas, culpables de la mayoría de emisiones de gases nocivos perjudiciales para la atmosfera.